Andrés Tolcachir dirige a la Sinfónica Juvenil

Andrés Tolcachir dirige a la Sinfónica Juvenil Orquestas Juveniles - Domingo 18 de agosto, 11:30h - Auditorio Nacional

Compartir:

Obras de Reinecke, Rachmaninov y Lambertini

Bajo la dirección de Andrés Tolcachir, la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín interpreta las Danzas sinfónicas de Rachmaninov, el concierto para flauta y orquesta de Carl Reinecke –con Francisco Ramírez como solista– y homenajea a la compositora argentina Marta Lambertini con su Misa de pájaros II.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 13 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes y hasta el día anterior a la función, de 12 a 19.

Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

Programa

Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Director invitado: Andrés Tolcachir

Marta Lambertini (1937-2019): Misa de pájaros II
Carl Reinecke (1824-1910): Concierto para flauta y orquesta en re mayor, op. 283
                          Solista: Francisco Ramírez (flauta)
Serguéi Rachmaninov (1873 - 1943): Danzas sinfónicas, op. 45

Acerca de Andrés Tolcachir

Andrés Tolcachir nació en Buenos Aires en 1970. Se graduó en la Universidad Católica Argentina como licenciado en Música y en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo. Sus principales maestros fueron Mario Benzecry, Imre Palló, Thomas Baldner, David Effron, Gianluigi Gelmetti y Guillermo Scarabino. Es master en Dirección Orquestal por la Universidad de Indiana, Bloomington, (EE.UU.). Estudió en la Accademia Musicale Chigiana de Siena (Italia). Es director titular de la Orquesta Sinfónica del Neuquén en la Patagonia Argentina. Dirigió a numerosas orquestas en Europa y las Américas, entre ellas a la Filarmónica de Dresden, las orquestas de Cámara de Prusia (Alemania) y Viena (Austria), la Sinfónica Simón Bolívar (Caracas, Venezuela), la Filarmónica de la Universidad de Indiana (EE.UU), y en su país a la Filarmónica de Buenos Aires, la Sinfónica Nacional de Argentina, la Estable del Teatro Argentino de la Plata y las sinfónicas de Salta, Rosario, Universidad Nacional de Tucumán, Bahía Blanca, Mar del Plata y Filarmónica de Mendoza. Condujo a las orquestas Sinfónica Juvenil Nacional Libertador San Martín, Académica del Teatro Colón y Juvenil de la Universidad de Tucumán. Se presentó el Festival Mozart de Prenzlau (Alemania) y en reiteradas oportunidades para ciclos del Mozarteum Argentino en todas las filiales del país y en la Semana Musical Llao-Llao en Bariloche. Recibió el diploma de honor de la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Fue jurado para la selección de músicos para la Orquesta de las Américas y de los concursos de instrumentistas del Consejo Federal de Inversión (CFI). Es codirector de la Maestría en Dirección Orquestal de la Universidad Nacional de las Artes, profesor de dirección orquestal en la Escuela Superior de Música de Neuquén y director de su orquesta Sinfónica Académica. Dictó el curso internacional de dirección orquestal de la Academia Santa Cecilia de Cullera, Valencia, España.

Acerca de Francisco Ramírez

Francisco Ramírez nació en el año 2000 en la provincia de Chaco. Inició sus estudios de flauta a los diez años en el Instituto Superior Lilia Yolanda Pereno de Elizondo, donde fueron sus primeros maestros Virginia Rivarola y Lucas Quinteros. De 2014 a 2016 formó parte de la Orquesta Sinfónica del Chaco como segunda flauta. Con dieciséis años ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde fueron sus maestros Claudio Barile y Jorge de la Vega; este último le dio un impulso decisivo para su desarrollo musical. Participó en clases magistrales con Wally Hase, Sally Walker, Emmanuel Pahud, María Cecilia Muñoz, Trudy Kane, Dóra Ombodi y Fabio Mazzitelli, entre otros. Ha desarrollado una intensa labor orquestal, en agrupaciones como la Orquesta de Cámara de la UNNE, la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín y la Orquesta Estable del Teatro Colón. En 2019 fue aceptado en la clase de Albert Mora de la Escola Superior de Música de Catalunya.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.