André Marques, John Patitucci y Clarence Penn

André Marques, John Patitucci y Clarence Penn Jazz. Visitas internacionales

Compartir:

Un concierto en homenaje a Hermeto Pascoal

El ciclo de especiales Jazz. Visitas internacionales rememora un gran concierto del trío que conforman el pianista André Marques, el bajista John Patitucci y el baterista Clarence Penn.
 
En 2015, el conjunto se presentó en el Auditorio Nacional, en el marco del Festival Internacional Piano Piano. El concierto estuvo dedicado a homenajear la figura de Hermeto Pascoal, y el repertorio incluyó piezas del mítico compositor y multiinstrumentista brasileño, como “Tacho”, “Boiada” y “Ferragens”, entre otras.

Acerca de André Marques

Nacido en Brasil en 1975, André Marques comenzó a estudiar piano clásico a los once años, y tiempo después comenzó a indagar en la música popular. En 1992 comenzó su carrera profesional grabando jingles para publicidad y tocando con su padre, Natan Marques. En 1994 se unió al grupo de Hermeto Pascoal, y en 1996 formó el trío Curupira. En 2006, participó en un importante proyecto llevado a cabo en la ciudad de São Paulo, Obra Viva - Homenagem a Tom Jobim en SESC Pompéia, donde realizó la dirección musical y todos los arreglos y tuvo como intérpretes a Danilo Caymmi, Rosa Passos, Elza Soares, Thalma de Freitas y Max de Castro.

Acerca de John Patitucci

John Patitucci es un bajista y contrabajista estadounidense de jazz. Considerado un verdadero pilar del bajo de jazz moderno, nació en Nueva York en 1959 y comenzó su carrera en la década de 1980, trabajando con figuras como B. B. King, Herbie Hancock, Wayne Shorter y Henry Mancini, entre otras. También en esa época comenzó a colaborar con músicos brasileños como João Gilberto o Milton Nascimento. Su participación en las bandas de Chick Corea lo terminaron de confirmar como un referente del bajo y el contrabajo moderno de jazz. Patitucci es además un respetado docente, y es director del "Bass Collective", un prestigioso instituto para bajistas de Nueva York.

Acerca de Clarence Penn

Clarence Lacquese Penn nació en Detroit, en 1958. Comenzó a tocar la batería a los ocho años. Entre 1987 y 1991 tocó en el trío de Ellis Marsalis, y entre 1990 y 1993 lo hizo en el conjunto de Betty Carter. Desde entonces, Penn colaboró con artistas como David Sanchez, Jimmy Smith, Slide Hampton, Jimmy Scott, Greg Hatza, Stanley Clarke, Tim Warfield, Bob Berg, Diana Krall, Cyrus Chestnut y Stephen Scott. Su primer disco, Penn’s Landing, fue editado en 1997 por el sello Criss-Cross Jazz. Su último disco como líder es Monk: The lost file, de 2014.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.