Anacrusa, dirigido por Castiñeira de Dios

Anacrusa, dirigido por Castiñeira de Dios Jueves 14 de noviembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

El histórico grupo se presenta con nueva formación

Dirigido por su fundador José Luis Castiñeira de Dios –quien además toca vibráfono, guitarra, charango y cuatro–, el histórico grupo de raíz folklórica Anacrusa se presenta con remozada formación: Alejandro Santos (flauta, flauta grave, saxo tenor, quena y sikus), Mariano Rey (saxos soprano y alto, clarinete y clarinete bajo), Néstor Gómez (guitarra eléctrica), Abel Rogantini (piano), Marcelo Torres (bajo eléctrico) y Luis Cerávolo (batería).

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 12 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Anacrusa

Acerca de Anacrusa

Fundado por el músico José Luis Castiñeira de Dios y la cantante, pianista y letrista Susana Lago, Anacrusa se forma en 1973, logrando desde sus primeros discos una renovación del folklore, incorporando elementos afines al jazz o al rock progresivo.

En 1977 el grupo realiza su primera gira europea a partir de una invitación de Jack Lang, director del Festival Internacional de Nancy (Francia). Luego se presenta en Holanda, y Alemania, y un ciclo de dos semanas en el teatro Olympia en París. A partir de ese reconocimiento, Castiñeira de Dios y Susana Lago se radican en Francia, donde viven más de doce años. Allí graban dos discos para el sello Phonogram (El Sacrificio y Fuerza), junto a la orquesta de la Opéra de Paris, y desarrollan una carrera artística que los lleva a presentarse por toda Francia, Finlandia, Alemania y Suiza. En 1983, con el regreso de la democracia en la Argentina, Castiñeira de Dios se presenta en el país, en Chile y en Brasil, y a comienzos de la década de 1990 se establece definitivamente en la Argentina.

Desde entonces, Anacrusa realiza giras por América Latina y retoma su actividad europea, en conciertos junto a la orquesta Jazz Sinfónica de São Paulo, en el Memorial de América Latina, en Suecia y en España, en una gira organizada por el Instituto Español de la Música, que culmina con una presentación en Casa de América, en Madrid. En los últimos años, se presenta junto a diversas orquestas sinfónicas argentinas, como la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional de la Argentina en el Teatro Colón y en los festejos del Bicentenario de 2010.

En 2018, el sello Acqua Records de Argentina reedita los dos discos de larga duración grabados en París, bajo el título de Anacrusa en Francia, con la participación de Susana Lago y las composiciones, arreglos y dirección de Castiñeira de Dios, en el que participaron solistas argentinos y latinoamericanos, integrantes de la Orquesta de la Ópera de París y algunos de los más destacados solistas franceses de jazz.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.