“Amor y vida de mujer”, un espectáculo escénico-musical

“Amor y vida de mujer”, un espectáculo escénico-musical Ciclo de Cámara - Sábado 12 de agosto, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Con Alejandro Gábor, Laura Daián y puesta y dramaturgia de Bea Odoriz

Con dramaturgia y dirección de Bea Odoriz, el barítono Alejandro Gábor y la pianista Laura Daián protagonizan Amor y vida de mujer, un espectáculo centrado en la música de Robert y Clara Schumann.
 
Las entradas para el espectáculo son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 8 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Acerca de Laura Daian

La pianista Laura Daian nació en Buenos Aires. Se formó con Beatriz Tabares y Carmen Scalcione en Argentina, Vera Anosova en España e Ilya Scheps en Alemania. Actualmente se perfecciona con Silvia Lester. Ha participado activamente en clases magistrales dictadas por Antonio de Raco (Buenos Aires), José Luis Juri (Buenos Aires), Stefano Mancuso (Sassari-Cerdeña), Claude Bessmann (Paris), Albert Nieto (Barcelona), Lilya Zilberstein (Hamburgo), Ana Guijarro (Madrid), Frederic Chiu (Paris), Robert Hamilton (Texas), Edith Fischer (Blonay), y Celina Lis (Tucumán). En música de cámara se formó con Diana Schneider, Alfredo Corral, Dolores Costoyas y Guillermo Opitz. Obtuvo el título de Profesora Superior de su especialidad por el Conservatorio Nacional de Música, bajo la guía de Néstor Zulueta. En noviembre 2009 obtuvo –por medio de Tesina de Graduación– el título de Licenciada en Artes Musicales y Sonoras orientación Piano otorgado por el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA). Durante el año 1998 se desempeñó como pianista acompañante del Grupo de Canto Coral, dirigido por Néstor Andrenacci. Junto a esta agrupación ejecutó en la ciudad de Córdoba Un réquiem alemán de Brahms en versión para piano a cuatro manos. Participó como maestra preparadora y pianista de orquesta en producciones del CETC (Teatro Colón) y de Juventus Lyrica. Realizó un curso de interpretación pianística en Italia con Stefano Mancuso (en septiembre de 2000), gracias a la beca otorgada por la Asociación “El Sonido y el Tiempo Internacional”. Ofreció conciertos en el Museo Bande de Sassari (Cerdeña) y en el Ateneo Cultural de la Ciudad de Sevilla. Hasta fines de 2003 residió en España y en Alemania, donde se perfeccionó con distintos maestros. Se presentó como pianista solista con la Orquesta de Cámara “Trapem”, la Orquesta Juvenil de Radio Nacional y la Orquesta de Cámara del Municipio de Lanús. Obtuvo el cargo de pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, en donde se desempeña actualmente. Es profesora de Piano del Plan Niños de dicha institución desde 2008. Es creadora del taller “Cómo mejorar el trabajo con el pianista acompañante” dictado en el CSMMF en 2009, 2010, 2011 y 2012 en colaboración con S. Blebel, N. Luis, M. Cosarinsky y L. R. Jáuregui. En 2007 ganó la beca para participar del “38º Festival Internacional de Invierno Campos de Jordão”, ofreciendo conciertos en el Auditorio Claudio Santoro y en otras salas de dicha localidad. Obtuvo una mención en el Segundo Concurso de Música Argentina “Alberto Ginastera” organizado por la Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea. En septiembre de 2012 fue seleccionada para participar activamente del Encuentro Nacional de Improvisación y Composición Musical, actividad organizada por el Fondo Nacional de Las Artes y cuyas clases fueron impartidas por Marcelo Moguilevsky, Ernesto Jodos, Nora Sarmoria y Oscar Edelstein. Con el violinista Pablo Pereira integra un dúo que realiza una fecunda actividad en diversas ciudades de Argentina.

Acerca de Alejandro Gábor

Originario de Buenos Aires, Alejandro Gábor realizó sus estudios de piano y canto en el Conservatorio Municipal "Manuel de Falla". Integró el Coro Nacional de Jóvenes y la Compañía de Las Luces, compañía de ópera especializada en el barroco francés, en la que interpretó roles solistas. Instalado en Francia desde 2007, realizó sus estudios de perfeccionamiento en la Maîtrise de Notre Dame de París, y obtuvo su diploma en el 2011. Fueron sus maestros Margreet Honig en técnica vocal, Margot Modier, Emmanuel Olivier y François Le Roux en mélodie française. En el 2011 participó en las clases magistrales de Lied en el Conservatorio Real de Bruselas coordinadas por Udo Reinemann, y en festivales como los de la Academia Musicale de Villecroze, la Academia Maurice Ravel en St-Jean-de-Luz y el Festival Schiermonnikoog en Holanda. Actualmente se perfecciona con Malcolm King. Ha interpretado los roles de Ser Amantio di Nicolao (Gianni Schicchi), Marcello (La bohème), El Sillón y el Árbol (L'Enfant et les Sortilèges), El Muftí (El burgués gentilhombre), Don Quijote (El retablo de Maese Pedro), Papageno (La flauta mágica) y El Conde (Las bodas de Fígaro), entre otros. También cantó el rol de Pilatos en La Pasión según San Juan de Bach en la Catedral Notre Dame de París (dir. R. Goebel), el Requiem de Campra (dir. A. Alonso) y el solo de barítono de Un requiem alemán de Brahms en el Gran Anfiteatro de la Sorbona (dir. V. Barthe). Obtuvo el segundo premio de Arte Lírico en el Concurso de Jóvenes Artistas de Alès y fue finalista de los concursos de Arles y Béziers. Apasionado por la música de cámara, brindó recitales del repertorio francés, alemán e inglés en Francia y Bélgica, en particular junto a la pianista Guénola Fatout (Duo A Piacere).

Acerca de Bea Odoriz

Estudió actuación con Norman Briski, Mariana Briski y Diego Starosta entre otros, dramaturgia con Daniel Veronese, Alejandro Tantanian, José Sanchís Sinesterra, Yolanda Pallín y Juan Mayorga. Realizó la tecnicatura en dramaturgia en la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires, a cargo de Mauricio Kartun. Sus últimos dos textos teatrales fueron supervisados por Ricardo Monti. Egresó de la carrera de Régie del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Se desempeñó como asistente de dirección en distintos proyectos (Norman Briski, Mariana Briski) y en el Centro Cultural San Martín. Entre sus últimos trabajos actorales se destacan Arena entre la carne y el hueso, de su autoría, Luisa, de Daniel Veronese, y País llamado Julio. Es autora de varias obras (muchas de ellas estrenadas bajo su dirección). Realizó la puesta en escena y puesta en espacio de obras de Pergolesi, Monteverdi, Cavalli, Purcell, Mozart, Menotti, Rameau, Charpentier, Gluck, Schubert, Schumann y Lambertini, entre otros autores, en salas como el Teatro Colón, Auditorio Llao-Llao, Facultad de Derecho, Gran Rex, Museo de Arte Decorativo, Centro del Conocimiento (Posadas) y otras. Desarrolla una intensa labor docente en la Universidad Nacional de Arte, y en importantes instituciones dictó seminarios de actuación para cantantes e instrumentistas, dramaturgia para compositores y dramaturgia de humor.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.