Amor es Amor. El matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier

Amor es Amor. El matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier Miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20h - Salón de los Escudos

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El prestigioso diseñador, con una exhibición que celebra el amor en toda su diversidad

Por primera vez se realiza en la Argentina una exhibición de Jean Paul Gaultier, reconocido enfant terrible de la moda, quien se presenta en el CCK con Amor es Amor. El matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier. La exhibición incluye treinta y cinco vestidos y trajes de novias y novios, realizados entre 1991 y 2018, que celebran el amor en toda su diversidad.

La exhibición es gratuita y puede visitarse a partir del 21 de marzo, de miércoles a domingos y feriados de 13 a 20.

Exhibición "Amor es Amor. El matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier", Salón de los Escudos, CCK
Exhibición "Amor es Amor. El matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier", Salón de los Escudos, CCK
Jean Paul Gaultier (fotografía: Peter Lindbergh)
Exhibición "Amor es Amor. El matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier", Salón de los Escudos, CCK
Exhibición "Amor es Amor. El matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier", Salón de los Escudos, CCK
Exhibición "Amor es Amor. El matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier", Salón de los Escudos, CCK
Exhibición "Amor es Amor. El matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier", Salón de los Escudos, CCK
Exhibición "Amor es Amor. El matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier", Salón de los Escudos, CCK

Acerca de la muestra

La exposición Amor es Amor. El matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier incluye vestidos excepcionales por la audacia de sus diseños y por su refinada confección. Se trata de una celebración del matrimonio en todas sus formas de unión –heterosexual, gay, transgénero, intercultural e interracial– que reivindica al amor en la diversidad y en la lucha contra la homofobia. La instalación de una torta de boda de tres metros de altura y maniquíes animados también integran la propuesta expositiva.
 
Las creaciones de Gaultier trascienden la moda. Durante el siglo pasado y en este, sus prendas audaces cuestionaron estereotipos sociales y tradiciones arraigadas. Desde los años ochenta, Gaultier rompe con las convenciones de género establecidas en el selecto mundo de la moda.

Acerca de Jean Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier nace en 1952 en Francia, en un suburbio de París. A los dieciocho años comienza su carrera con el diseñador de modas Pierre Cardin. Después de trabajar con Jacques Esterel, Jean Patou y de nuevo con Pierre Cardin, Gaultier decide lanzar su propia casa de modas y presenta su primer desfile en 1976, en París. El éxito comercial y mediático no tarda en llegar y lo lleva a convertirse en uno de los jóvenes talentos más admirados de los años ochenta.

Desde el comienzo de su carrera, Jean Paul Gaultier busca mostrar que la belleza tiene distintas facetas y que se encuentra en los lugares más inesperados. Por ejemplo, transforma una lata de conservas en pulsera y, más adelante, de esa misma lata se inspira para el empaquetado de su exitoso perfume.

Su primera colección para hombres la realiza en 1984 con el desfile El hombre objeto y, en 1997, cumple su sueño de lanzar su prestigiosa línea de alta costura Gaultier Paris. Se desempeña como diseñador de la línea femenina de Hermès, entre 2004 y 2011.

Jean Paul Gaultier ha trabajado para grandes creadores de danza, música y cine. Son conocidos sus diseños para la gira mundial Blonde Ambition de Madonna. Su primera colaboración para el cine fue en 1989, en la película El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, de Peter Greenaway. También diseñó el vestuario de La Ciudad de los Niños Perdidos, de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro, y de El quinto elemento, de Luc Besson. En tres ocasiones trabajó con Pedro Almodóvar, en las películas Kika, La mala educación y La piel que habito.

Créditos

La exposición Amor es Amor. El matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier fue concebida, producida y puesta en circulación por el Museo de Bellas Artes de Montréal en colaboración con la Maison Jean Paul Gaultier.

La curaduría de la exposición fue realizada por el CCK junto a Thierry-Maxime Loriot bajo la dirección de Nathalie Bondil, directora general y curadora en jefe del Museo de Bellas Artes de Montreal (MBAM). La escenografía es de autoría del MBAM, ejecutada bajo la dirección de Sandra Gagné, Coordinadora de Producción de exhibiciones. Los maniquíes, provistos por Joli Cœur International, fueron animados por Denis Marleau y Stéphanie Jasmin de la empresa canadiense de teatro de vanguardia UBU. La instalación del morphing fue realizada por Jurgen Bey de Makkink & Bey.

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