“Amor de poeta”, obras para canto y piano de Robert y Clara Schumann

“Amor de poeta”, obras para canto y piano de Robert y Clara Schumann Ciclo de Cámara - Domingo 23 de julio, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Lisandro Abadie (barítono) y Fernanda Morello (piano)

El barítono-bajo argentino radicado en Europa y la gran pianista argentina ofrecen Amor de poeta, un recital con obras de Robert Schumann y su esposa, Clara Wieck Schumann, en el escenario de la Sala Argentina.
 
Las entradas son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 18 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Fernanda Morello
Lisandro Abadie

Programa

Amor de poeta: Obras para canto y piano de Robert y Clara Schumann
 
Clara Wieck Schumann: “Er ist gekommen in Sturm und Regen” (“Él llegó en la lluvia y la tormenta”) (Texto: Friedrich Rückert)
                         “Liebst du um Schönheit” (“Si amas la belleza”) (Texto: Friedrich Rückert)
                         “Warum willst du and're fragen” (“¿Por qué quieres otras preguntas?”) (Texto: Friedrich Rückert)
                         “Ich stand in dunklen Träumen” (“Me quedo en sueños oscuros”) (Texto: Heinrich Heine)
                          Nocturno, op. 6
Robert Schumann: Einfach, op. 28 - Intermezzo, op. 26
                            Dichterliebe (Amor de poeta), op. 48 (Textos: Heinrich Heine)

 

Acerca de Lisandro Abadie

Nacido en Buenos Aires, cursó estudios de canto en la Schola Cantorum Basiliensis y en el conservatorio de Lucerna, en Suiza. Recibió el premio Edwin Fischer en Lucerna en 2006 y el de la Händel Singing Competition en Londres en 2008. Cantó bajo la dirección de Facundo Agudin, William Christie, Laurence Cummings, John Eliot Gardiner, Václav Luks, Pedro Memelsdorff, Anthony Rooley, Hervé Niquet y Paul Agnew, entre muchos otros. Reside en Suiza desde 1995 y realiza una intensa actividad en ópera y en conciertos. En 2010 estrenó el rol titular de la ópera Cachafaz, de Oscar Strasnoy sobre el texto de Copi, en la Opéra Comique de París y otros teatros de Francia. Se presentó en concierto y realizó numerosas grabaciones en CD con la Orchestra of the Age of Enlightenment, Les Arts Florissants, Capriccio Stravagante, Collegium 1704, Les Folies Françoises, Le Poème Harmonique, Les Talens Lyriques, Les Cris de Paris, Orchestre Musique des Lumières, La Risonanza. La Tempête, Ensemble Inégal y otras agrupaciones. En los últimos años se presentó en Rinaldo en el Teatro Nacional de Praga, así como en Riccardo Primo en el Festival Händel de Karlsruhe en 2014 y 2015, con dirección escénica de Benjamin Lazar. Durante 2016 realizó numerosas giras en Europa y Estados Unidos con Les Arts Florissants, Collegium 1704, Capriccio Stravagante; se presentó en la ópera Romulus, sobre texto de F. Dürrenmatt bajo la dirección de Facundo Agudin, y realizó numerosas grabaciones. En 2017 interpreta las óperas Arsilda, de Vivaldi, dirigida por Václav Luks (Bratislava, Versailles, Lille, Caen) y Alcione, de Marais, dirigida por Jordi Savall (París, Versailles, Caen, Barcelona).

Acerca de Fernanda Morello

Es una de las más reconocidas pianistas argentinas de su generación, y desarrolla una intensa actividad como solista y camarista. Se ha presentado junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica de Salta, Orquesta Sinfónica de Rosario. Actúa, entre otras salas, en Teatro Colón, CCK, Usina del Arte, Teatro Gran Rex - Conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino. En el exterior brindó recitales en Estados Unidos, España, Uruguay y Alemania. Ganadora del Premio Gardel (2006) por Mejor Álbum de Música Clásica gracias a su trabajo para EMI Classics con obras de Debussy y Shostakovich, cuenta con una discografía que abarca diez títulos. Entre su extensa discografía  se destacan sus trabajos sobre Schumann (Carnavales, Revista Clásica, y Diálogos de Logia, Acqua Records), Once Mujeres, con versiones de Guillo Espel (Acqua Records), y En vivo en Usina del Arte, junto al cellista Jose Araujo. En 2017 lanzará un disco solista enteramente dedicado a Mozart, grabado en un piano Fazioli. Es profesora en la Universidad Nacional del Arte y en el Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.