Amelita Baltar: 55 años con la música

Amelita Baltar: 55 años con la música Domingo 24 de septiembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

La cantante se presenta con su cuarteto y con la Camerata Argentina

Amelita Baltar festeja sus 55 años de trayectoria con un concierto especial. La cantante interpretará tango y folklore junto a su cuarteto integrado por Aldo Saralegui (piano y dirección musical), Sergio Rivas (contrabajo), Nicolás Maceratesi (bandoneón) y Demián González Premezzi (batería) y con la Camerata Argentina dirigida por Pablo Agri.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 19 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo. Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).


Este concierto se transmitirá en vivo por Internet en www.cck.gob.ar.

Con el cuarteto, cantará obras de tango como “En esta tarde gris”, “Fuimos”, “Fruta amarga” y de folklore, como “Canción del Jangadero”, “Salavina” y “La flor azul”. Con la Camerata, recorrerá las piezas emblemáticas de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer que ella mismo popularizó. La fecha elegida para el concierto coincide con su cumpleaños y con el lanzamiento de su nuevo disco Amelita Baltar Sinfónica, que fue grabado en el Teatro Solís de Montevideo junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

Acerca de Amelita Baltar

Cantante, actriz, autora, profesora de música e interpretación, su repertorio abarca el tango y el folklore, entre otros ritmos. En 1962 comenzó su carrera profesional. Integró con Astor Piazzolla y Horacio Ferrer el trío que renovó el tango a partir de la operita María de los Buenos Aires (1968) y de "Balada para un loco" (1969). Su singular registro y su modo de interpretar le dieron un sello único en el canto popular argentino. Su trayectoria de 55 años con la música alcanza a la Argentina, América, Asia y Europa. Actualmente brinda conciertos en forma ininterrumpida en el país y Latinoamérica, y conduce el programa radial “El Nuevo Rumbo” en La 2x4 todos los jueves. En setiembre de 2017 se edita su nuevo disco Amelita Baltar Sinfónica, grabado en vivo en el Teatro Solís junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo. Ha sido distinguida como Mujer Destacada en el Ámbito Nacional (1996), Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires (2005) y Visitante Ilustre de Montevideo (2014) y Konex de Platino 2015 a la mejor Cantante de Tango de la Década.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Domingo 24 de septiembre 20:00h. Sala Sinfónica
Entradas agotadas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.