Aleksandr Ródchenko. Fotografías de VKhUTEMAS: visitas guiadas

Aleksandr Ródchenko. Fotografías de VKhUTEMAS: visitas guiadas Viernes y sábados 17h, domingos 18h - Sexto piso. Hall central

Compartir:

Un recorrido comentado por las obras más sobresalientes del polifacético artista ruso

Destinadas al público general, las visitas guiadas de la exposición Aleksandr Ródchenko. Fotografías de VKhUTEMAS buscan profundizar los conocimientos sobre el virtuosismo técnico del fotógrafo ruso y las distintas temáticas que aborda en sus obras.

Horarios: Viernes y sábados, 17h. Domingos, 18h
Punto de encuentro: Sexto piso. Hall central
 
Las visitas guiadas son gratuitas y sin inscripción previa.

Por visitas guiadas para escuelas, escribir a artesvisuales@mediosycontenidos.gob.ar

Acerca de la exposición

En el marco de los Encuentros Abiertos - Festival de la Luz 2018, se presenta una exhibición del fotógrafo ruso Aleksandr Ródchenko, uno de los fundadores del constructivismo y uno de los artistas más polifacéticos de la Unión Soviética de los años ‘20 y ‘30.

Fotógrafo, pintor, diseñador y cineasta, Aleksandr Ródchenko (San Petersburgo, 1891 - Moscú, 1956) concibió el arte como vehículo para transformar la vida. Con 103 fotografías, la exhibición se centra en el período de diez años en el que Ródchenko enseñó en la VKhUTEMAS, escuela estatal de arte y técnica de Moscú creada en 1920 por un decreto de Vladímir Lenin. Conocida también como la Bauhaus rusa, la VKhUTEMAS fue usina de los tres principales movimientos de vanguardia en el arte y la arquitectura rusa: el constructivismo, el racionalismo y el suprematismo.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.