Alejo Schapire (Francia-Argentina)

Alejo Schapire (Francia-Argentina) La Noche de la Filosofía - Sábado 30 de junio, 22:30h - Auditorio 413

Compartir:

El debate de ideas en la era de las redes sociales

Agresivas, superficiales, polarizadoras: las redes sociales tienen mala reputación, y ninguna peor que Twitter, la plataforma del insulto fácil y la amenaza, lejos de la serenidad necesaria para el diálogo y la contextualización de la información. Sin embargo es hoy el primer lugar donde estalla la noticia, se imponen los temas del día en los medios y, sobre todo, ocurre a veces lo que a priori no debería pasar: se debate y se reflexiona sobre temas de fondo. Esta charla tratará de demostrar cómo esta tecnología se pone al servicio de la democratización de la palabra y de la circulación de las ideas.
 

Las conferencias de La Noche de la Filosofía son con entrada gratuita y tienen cupo limitado, sujeto a la capacidad de las salas. Las entradas podrán reservarse a partir de las 15h del sábado 30 de junio en la web www.cck.gob.ar. Se pueden reservar dos entradas por conferencia, para hasta tres conferencias como máximo. Las mismas no deben ser consecutivas ni simultáneas.
 
Luego de realizar la reserva a través de la página web, recibirás por correo electrónico la confirmación de la misma. En adjunto recibirás tu E-Ticket: imprimilo y podrás ingresar a la conferencia elegida.
 
Si no usas tu E-ticket, deberás presentarte con el DNI y el número de orden asignado en la reserva para retirar las entradas. En caso de que el titular de la reserva no pueda retirarlas personalmente, podrá hacerlo su acompañante presentando su DNI y número de orden.
 
Las reservas son válidas hasta quince minutos antes del inicio de la actividad.
 
También podrán retirarse entradas personalmente en los mostradores del CCK (Sarmiento 151), desde las 15h y hasta agotar el cupo de cada actividad.

Acerca de Alejo Schapire

Periodista, especialista en Política Internacional. Referente para el Cono Sur en política europea, es consultado recurrentemente por los medios locales e internacionales sobre geopolítica. Desde 1996 reside en París. Fue colaborador de Página/12, así como de los suplementos culturales de La Nación y Perfil. Se desempeñó como corresponsal de Crítica de la Argentina. Desde 2003 trabaja en la redacción en español de Radio Francia Internacional y es responsable de redes sociales. Su cuenta en Twitter es @aschapire
 

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.