Alejandro Schaikis en violín y Mónica Zubczuk en piano

Alejandro Schaikis en violín y Mónica Zubczuk en piano Música al Mediodía. Clásica - Jueves 15 de junio, 13h - Salón de Honor

Compartir:

En programa, sonatas de Schubert y Elgar

El dúo formado por el violinista Alejandro Schaikis y la pianista Mónica Zubczuk interpreta sonatas de Schubert y Elgar.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 13 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.   
 

Mónica Zubczuk y Alejandro Schaikis
Alejandro Schaikis
Mónica Zubczuk
Alejandro Schaikis y Mónica Zubczuk

Programa

Franz Schubert: Sonata en la mayor (Gran Dúo), D.574 op.162
Edward Elgar: Sonata en mi menor, op. 82

Acerca del dúo Schaikis-Zubczuk

Se ha presentado en prestigiosas salas de Buenos Aires y el interior del país (entre otras los auditorios de la Fundación Beethoven, la Facultad de Derecho, el Auditorio de la AMIA, el Museo Fernández Blanco, la Universidad Nacional de Córdoba, y el Festival Nacional de Música de Cámara de la Ciudad de Mendoza 2016) y en Brasil, invitado especialmente por la Universidad de Campinas para ofrecer un concierto y clases magistrales en 2014. Ambos músicos tienen una larga trayectoria artística individual con numerosas presentaciones en el país y en el exterior. Su primer DVD y CD con sonatas de Mozart y Brahms, grabado a fines de 2015, está siendo difundido en sitios web de música clásica y programas de televisión y radio especializados.

Acerca de Alejandro Schaikis

Estudió con Ljerko Spiller, Szymsia Bajour, Sergio Hualpa y Fernando Hasaj, y continuó sus estudios becado por la International Menuhin Music Academy de Gstaad (Suiza) bajo la dirección de Alberto Lysy. En 1992 ganó el cargo de guía de los segundos violines de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, posición en la que se desempeña actualmente. Como solista ha actuado junto a las orquestas de Cámara Mayo, Sinfónica Nacional, Sinfónica Provincial de Rosario, Juvenil de LRA y de Cámara del Congreso de la Nación, entre otras. En 2005, junto a la Sinfónica  Nacional, estrenó el concierto para violín y orquesta del compositor argentino Oscar Gullace.

Acerca de Mónica Zubczuk

Es profesora superior de Piano y licenciada en Artes Musicales. Fueron sus maestros Oscar Cedeira y Ana Stampalia, y se perfeccionó con Antonio De Raco, Pía Sebastiani, Jordi Mora, Eduardo Hubert, Karin Merle, María I. Guimaraes y Edith Fischer. Becada por "Insieme per la Música" continuó sus estudios con Stefano Mancuso en Italia. Realizó presentaciones como solista en Argentina, Italia y Croacia, y también con orquesta, interpretando un ciclo de conciertos de Mozart, el primer concierto de Chopin y Liszt. Grabó cuatro discos solistas. Brindó clases magistrales de piano invitada por distintas instituciones educativas de Buenos Aires, el interior del país, Brasil, Italia y Croacia. Ha publicado artículos y brindado conferencias en Argentina y en Italia sobre su trabajo de investigación Aspectos corporales, auditivos y emocionales en la interpretación musical. Desde 1991 es profesora del Conservatorio Provincial de Música “Julián Aguirre” de Banfield.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.