Alejandro Piscitelli

Alejandro Piscitelli La Noche de la Filosofía - Sábado 30 de junio, 19h - Sala Argentina

Compartir:

Somos como Dioses. Mejor que lo hagamos bien. Teoría y Práctica de la Inteligencia Artificial

Los robots que auto-aprenden -como Chappie- son parte de la revolución en Inteligencia Artificial, que si bien existe desde hace 60 años plantea desafíos inéditos en los últimos tres a partir del machine y el deep learning. Titanes como Elon Musk, Stephen Hawking y Bill Gates temen que la IA acabe con la especie humana. Tecnofílicos como Ray Kurzweill la anuncian como el renacimiento de la humanidad. Equidistante de esos extremos la pregunta filosófica es insoslayable. Somos los creadores. Y si somos como Dioses ¿cómo queremos que sean nuestros hijos (artificiales)?

Las conferencias de La Noche de la Filosofía son con entrada gratuita y tienen cupo limitado, sujeto a la capacidad de las salas. Las entradas podrán reservarse a partir de las 15h del sábado 30 de junio en la web www.cck.gob.ar. Se pueden reservar dos entradas por conferencia, para hasta tres conferencias como máximo. Las mismas no deben ser consecutivas ni simultáneas.
 
Luego de realizar la reserva a través de la página web, recibirás por correo electrónico la confirmación de la misma. En adjunto recibirás tu E-Ticket: imprimilo y podrás ingresar a la conferencia elegida.
 
Si no usas tu E-ticket, deberás presentarte con el DNI y el número de orden asignado en la reserva para retirar las entradas. En caso de que el titular de la reserva no pueda retirarlas personalmente, podrá hacerlo su acompañante presentando su DNI y número de orden.
 
Las reservas son válidas hasta quince minutos antes del inicio de la actividad.
 
También podrán retirarse entradas personalmente en los mostradores del CCK (Sarmiento 151), desde las 15h y hasta agotar el cupo de cada actividad.

Acerca de Alejandro Piscitelli

Estudió filosofía en la UBA a fines de 1960, tuvo como mentores a Michel Foucault, Jacques Ranciere, Alain Badiou y Francisco Varela. Se enmarañó con las computadoras en 1980 en Kentucky, y con Internet en 1994 en el MIT. Desde hace dos décadas es titular de un Laboratorio de Innovación pedagógica en la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA). Publicó su primer libro, “Ciencia en movimiento”, en 1991, y siempre se interesó por el baile que juegan la serie simbólica con la material, la infoestructura con la infraestructura. A esa intersección le dedicó otros nueve volúmenes, entre ellos “Internet, Imprenta del siglo XXI”,“Nativos Digitales” y "El Paréntesis de Gutenberg". Su trabajo soñado fue educ.ar (2003-2008). Desde 2012 está creando laboratorios de artes/ciencias empezando por ConectarLab en Buenos Aires, pasando por TadeoLab en Bogotá y Cultura Digital en México 2014/17. Fue asesor científico del director del ILCE y diseñador del proyecto Cultura Digital en el Colegio Hebreo Maguen David CHMD en Vista Hermosa, DF. Trabajó en Minerva Schools, y desarrolló proyectos de cultura maker y Big Challenges para reinventar las escuelas primarias y secundarias en UNO internacional.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.