Alberto Bohbouth, recital de piano

Alberto Bohbouth, recital de piano Música al Mediodía. Clásica - Jueves 3 de agosto, 13h - Salón de Honor

Compartir:

Obras de Schubert, Chopin, Rachmaninov y Ravel

El ciclo de los jueves al mediodía propone un recital a cargo del talentoso Alberto Bohbouth, quien interpretará un programa de obras esenciales del repertorio pianístico clásico.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 1 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Alberto Bohbouth
Alberto Bohbouth con la Orquesta Sinfónica Nacional

Programa

Franz Schubert: Impromptus n° 3 y nº 2, op. 90
Serguéi Rachmaninoff: Preludio en sol menor, op. 23 n° 5
Maurice Ravel: Jeux d'eau (Juegos de agua) - Alborada del Gracioso
Frédéric Chopin: Sonata n° 3 en si menor, op. 58

Acerca de Alberto Bohbouth

El pianista Alberto Bohbouth nació en Buenos Aires en 1965, y se trasladó a Israel en 1988. Comenzó sus estudios musicales a la edad de nueve años; sus maestros fueron Antoinette de Zanella, José Luis Juri, Juan Carlos Arabián y Klaus Cabjolski. Es graduado del Conservatorio de Música “Carlos López Buchardo” en Buenos Aires y de la Academia Rubin de Jerusalén, donde recibió el “Artist Diploma”. En la Academia Rubin fueron sus maestros Allan Sternfield y Michael Boguslavsky. Tomó cursos de perfeccionamiento en el “Ernen Musikdorf” en Suiza y de Música de Cámara en The Apple Hill Center for Chamber Music, EE.UU. Participó en clases magistrales con Claude Franck, Ralph Votapek, Boris Berman, Peter Feutchwanger, Abbey Simon, Victor Rosenbaum y Gyorgy Sebok, entre otros. En 1989 ganó el Primer Premio en Música de Cámara y en 1991, por unanimidad del jurado, el Primer Premio del Concurso Prokofiev de Jerusalem. En 1991 y 1992 fue becado de la Fundación América-Israel. Se presentó en las principales salas de la Argentina, entre ellas el Salón Dorado del Teatro Colón, el Auditorio de Belgrano, el Teatro Gral. San Martín, Auditorio Amijai, Biblioteca Nacional, Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, Teatro San Martín en Tucumán, Universidad de Cuyo en Mendoza, en el Festival internacional de Ushuaia 2014 y 2015. Actuó como solista con importantes orquestas de nuestro país e Israel: Sinfónica Nacional, Sinfónica de Salta, de Cámara Mayo, Sinfonietta Argentina,  Sinfónica Juvenil de Radio Nacional, Sinfónica de La Ciudad de Buenos Aires, The Jerusalem Symphony, The Ashdod Chamber Orchestra, The Israeli Chamber Orchestra, and The Ramat Gan Chamber Orchestra. Fue invitado a tocar en festivales como el “Israel Festival”, The Jerusalem 3000 Celebrations, The Classical Festival in Eilat, y se le confió el estreno de obras para piano y orquesta. Actuó en el Apple Hill Center for Chamber Music, New Hampshire (EE.UU), y el Ernen Musikdorf (Suiza). Tocó bajo las batutas de P. I. Calderón, M. Benzecry, L Gorelik, A. Spiller,  Bracha Waldman, Shariff, Aviv Ron, Enrique Roel y Jorge Lhez. En enero de 2008 regresó a Buenos Aires, donde desarrolla una intensa actividad musical en recitales, conciertos con orquesta y como docencia.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.