Albertina Carri y Esther Díaz: Correspondencia abierta

Albertina Carri y Esther Díaz: Correspondencia abierta Una conversación virtual sobre la memoria, el olvido, los cuerpos, el arte y el pensamiento

Compartir:

La cineasta y la filósofa, en una propuesta para escuchar

Correspondencia abierta es el resultado de un diálogo privado por mail entre la cineasta Albertina Carri y la filósofa Esther Díaz. El Centro Cultural Kirchner las convocó a entablar una conversación en la que discutir y filosofar sobre la memoria: ¿Memoria y olvido son opuestos? ¿Qué quisieras olvidar y es imposible? ¿Para qué olvidar? ¿Cuándo el olvido es un logro? ¿Qué significa sentirse olvidada? ¿El cuerpo es un registro? ¿Qué marcas lleva tu cuerpo? ¿Hasta qué punto familia y memoria son sinónimos? ¿Cuál es la relación entre memoria y amor?
 
Aunque Carri y Díaz se habían conocido brevemente en el Festival de Cine de Mar del Plata, no habían tenido luego mucho contacto. Es a partir de esta propuesta que establecieron una relación intensa y se escribieron mucho: más de veinte intercambios que, como ejercicio de pensamiento colectivo, quedan plasmados en estos textos, leídos por sus propias autoras en dos especiales para escuchar.
 
El primer capítulo incluye los primeros catorce correos electrónicos, escritos entre el 10 de marzo y el 13 de marzo de 2020. Introducido por Esther Díaz, escuchamos el inicio de la relación epistolar, que gira alrededor de las experiencias y reflexiones personales de cada una en relación a la memoria y el olvido, que fueron los ejes propuestos como puntapié de la conversación.
 
El segundo capítulo incluye los últimos siete mails, escritos entre el 14 de marzo y el 16 de marzo. Introducido por Albertina Carri, escuchamos cómo la pandemia comienza a hacerse presente en Argentina y el diálogo virtual cobra centralidad en el contexto de distanciamiento social.



Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.