AfroSound Choir

AfroSound Choir Ciclo Funky Soul - Sábado 8 de abril, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Música gospel

El ensamble vocal AfroSound Choir se presenta en la Sala Argentina del CCK en el marco del ciclo Funky Soul, dedicado al género musical que nació hace medio siglo en los Estados Unidos. El coro de música gospel tiene un cuerpo estable de cincuenta integrantes, con dirección artística de Caterina y Lucas Finocchi.

Las entradas para el espectáculo son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 4 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

El ciclo Funky Soul recorre las distintas vertientes de la música soul, género que combina elementos del gospel, el rhythm and blues, el blues, el funk y el rock. Convoca a notables músicos locales en una propuesta que tiene como curadora a la cantante Emme.

Acerca de AfroSound Choir

El AfroSound Choir se creó en 2011 con la intención de interpretar y difundir el gospel, un estilo de música religiosa, surgido en los Estados Unidos a partir de la conversión al cristianismo de la población afroamericana. y popularizado en la primera mitad del siglo XX. La formación de este ensamble está integrada por cincuenta cantantes –amateurs y profesionales– de todas las edades. El grupo compartió escenario con artistas como Alejandro Lerner, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Valeria Lynch, Sandra Mihanovich, Mariela Vitale (Emme), Los Cafres, Massacre y Rescate; también con salmistas como Markanthony Henry, Rojo, Dr. P y Marcos Witt, entre otros. Participó del festival Jesús Fest 2015, Vitae Fest Buenos Aires en Tecnópolis y Vitae Fest en Córdoba, en Villa María y en el Estadio de Vélez.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.