8 + Darío Jalfin y los Alquimistas

8 + Darío Jalfin y los Alquimistas Abran voces - Sábado 26 de agosto, 20h - La Cúpula

Compartir:

Nuevas figuras de la canción argentina

La cuarta fecha del ciclo Abran voces, que congrega a figuras destacadas de la canción argentina en el formidable espacio de La Cúpula, está protagonizada por dos propuestas: el grupo 8 y Darío Jalfin y Los Alquimistas.

8 cuenta en sus filas con Juan Belvis (guitarra y voz), Mariana Michi (voz y  percusión), Juan Valente (guitarra y teclados), Hernán Segret (bajo), Julián Semprini (batería), Sebastián Sáenz (trompeta y flugel), Gonzalo Pérez (trombón) y Leila Chab (clarinete y clarón).

Los Alquimistas, que tocará junto al cantante y pianista Jalfin, está integrado por Carto Brandan (batería), Federico Fernández (bajo), Patricio Carpossi (guitarra), Juan Pablo di Leone (flauta), Emiliano Álvarez (clarinete) y Paula Pomeraniec (cello). Como invitado se presenta Axel Krygier.

El concierto también contará con un segmento en el que tocarán juntos Darío Jalfin, Melina Moguilevsky, Juan Belvis y Candelaria Zamar.

Las entradas para el evento son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 22 de agosto, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Darío Jalfin y Los Alquimistas
Grupo 8
Darío Jalfin
Juan Belvis
Darío Jalfin y Juan Belvis

Acerca de 8

La propuesta de 8 combina la canción popular con elementos de la música de tradición escrita. Se trata de un octeto de pop-barroco, que es en realidad un doble cuarteto: por un lado, una base de grupo de pop o rock, con batería, bajo, guitarra y voces; por el otro, un cuarteto de vientos, integrado por dos trombones, una trompeta o flugel y un saxo barítono o clarón. A su vez, las voces principales tienen igual importancia entre sus cantantes masculino y femenino, dando una identidad de género más amplia.

Acerca de Darío Jalfin

Darío Jalfin es cantante y pianista. Lleva editados siete discos como solista y a dúo con Lucas Martí y María Ezquiaga, del grupo Rosal. Con su último trabajo, La ilusión, realizó una gira por España, seleccionado entre cien artistas de todo el mundo para participar del Mercado de las Artes MAPAS (Tenerife). Dos de sus discos han sido seleccionados por BaMúsica para recibir apoyo en sus presentaciones en vivo y fueron elegidos por el Club del Disco. Fue curador y director artístico de los ciclos Nuevas Canciones en la Biblioteca Nacional y Octubre García (homenaje a Charly García en el CCK). Es titular de la Cátedra Composición y Arreglos en la Licenciatura en Música Popular de la Universidad Católica Argentina y está a cargo, junto a Lucas Martí, del Workshop de Composición de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.