28ª Fiesta Nacional del Chamamé

28ª Fiesta Nacional del Chamamé Sábado 28 de octubre, 18h - Sala Argentina

Compartir:

Se presentan los conjuntos de Gabriel Cocomarola y Pablo Delvalle

El CCK se incorpora a los festejos por la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y presenta un concierto en la Sala Argentina con el Gabriel Cocomarola Quinteto y el trío del bandoneonista y acordeonista Pablo Delvalle con Billy Fernández (piano) y Rodrigo Galarza (guitarra).

Cocomarola se presenta acompañado por Santiago Andrés Sheridan en voz, Julio Ramírez en acordeón y bandoneón y los hermanos Samuel y Facundo Rodríguez en guitarras. Interpretarán material de su nuevo disco y clásicos del legendario Tránsito Cocomarola.

Por su parte, el Trío Delvalle-Fernández-Galarza hará un repertorio de composiciones originales, en las cuales buscan sumar nuevos timbres y armonías al estilo litoraleño.


Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 24 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.  

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función, se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Gabriel Cocomarola Quinteto
Trío Delvalle-Fernández-Galarza
Gabriel Cocomarola

La presentación, a cargo de Gabriel Romero –presidente del Instituto de Cultura de Corrientes– y Eduardo Sívori –director general de la Fiesta Nacional del Chamamé–, se realizará con el acompañamiento de autoridades nacionales y provinciales e invitará a participar de la Fiesta Nacional, que se celebrará en enero de 2018.

Esta nueva edición de la fiesta en Corrientes tendrá un valor especial por la declaración del chamamé como Patrimonio Inmaterial del MERCOSUR, su postulación para integrar la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y el centenario del nacimiento de Mario del Tránsito Cocomarola, el “Taita del Chamamé”.

Acerca de Gabriel Cocomarola

Nieto de una figura ilustre y referente máximo del chamamé como lo fue Tránsito Cocomarola e hijo de Coquimarola –otro talento del género–, Gabriel Cocomarola comienza su carrera musical a los catorce años aprendiendo el acordeón con su padre y teniendo como maestro a Roque Librado González, quien acompañó al “Taita” durante toda su carrera. Luego toma la decisión de pasarse al bandoneón, formándose con los maestros Bruno Mendoza y Jorge de la Cruz Balmaceda. Gabriel lleva grabado tres trabajos discográficos en su carrera: El legado del Taita (2009), Caminos nuevos (2011) y En tiempo de chamamé (2016). Ha recorrido importantísimos escenarios de Argentina y Brasil, y ha realizado giras con el notable dúo que integraban Rudi y Nini Flores. También acompañó al folclorista Raly Barrionuevo y grabó con músicos como el Chango Spasiuk, entre otros. 

Acerca de Pablo Delvalle

Pablo Delvalle nació en Formosa en 1981 y desde muy pequeño fue criado en Corrientes. Se formó en acordeón con el maestro Raúl Alsonso y admiraba el sonido del Grupo Reencuestro y de Don Ernesto Montiel. En 1998 fundó el Grupo Irasema junto a Juan Francisco Moulin, Jorge Bernárdez y Javier Lezcano, para luego dedicarse a acompañar a solistas como Toto Seman, Ricardo Tito Gómez, Ricardo Panissa, Juan Saccu y su Trío Cristal, Miriam Asuad, Mario Bofill, Sergio Denis, Santiago “Bocha” Sheridan, Gisella Méndez Ribeiro y Ramón Ayala, entre otros. También integró el grupo Experimentango, con el que interpretó obras de Astor Piazzolla.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.