Música contemporánea, por la Orquesta Sinfónica Nacional

Música contemporánea, por la Orquesta Sinfónica Nacional Temporada de la OSN - CCMC del Teatro San Martín - Viernes 6 de diciembre, 20h - Auditorio Nacional

Compartir:

Dirección: Natalia Salinas. Obras de Saariaho, Benjamin y Ginastera

En coproducción con el Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín (Complejo Teatral de Buenos Aires), la Orquesta Sinfónica Nacional actúa bajo la batuta de Natalia Salinas, y con la participación del contratenor español Flavio Olivier y el Coro Nacional de Jóvenes. Integran el programa Popol Vuh, la creación del mundo maya, op. 44, de Alberto Ginastera, y los estrenos locales de Orion de Kaija Saariaho y Dream of the song de George Benjamin.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 3 de diciembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Natalia Salinas
Coro Nacional de Jóvenes
Pablo Banchi, Coro Nacional de Jóvenes
Orquesta Sinfónica Nacional

Programa

Orquesta Sinfónica Nacional
Coro Nacional de Jóvenes
(director: Pablo Banchi)
Directora invitada: Natalia Salinas

La Sinfónica Contemporánea
Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín (CTBA)

Kaija Saariaho: Orion (estreno en Argentina)
George Benjamin: Dream of the song, para contratenor coro femenino y orquesta (estreno en Argentina)
                    Solista: Flavio Oliver (contratenor)
Alberto Ginastera: Popol Vuh, la creación del mundo maya, op. 44

Acerca de Natalia Salinas

Natalia Salinas es profesora de Piano por el Conservatorio Provincial de Música de Santa Cruz, licenciada en Dirección Orquestal por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y actualmente realiza una maestría en Dirección de Orquesta especializada en música contemporánea en la Haute École des Arts du Rhin, Estrasburgo, Francia. Ha trabajado junto a varias de las principales orquestas argentinas (Estable del Teatro Argentino de la Plata, Sinfónica Nacional, Nacional de Música Argentina, sinfónicas de Entre Ríos y Bahía Blanca, Filarmónica de Mendoza, Estable de la Provincia de Tucumán, Sinfónica Nacional Juvenil del Bicentenario), y las sinfónicas de Santo André y Cesgranrio de Brasil, entre otras. En las salas experimentales del Teatro Argentino de La Plata y del Teatro Colón dirigió estrenos mundiales y latinoamericanos de ópera contemporánea. Fue asistente de dirección musical de Trouble in Tahiti de Bernstein (Instituto Superior de Arte del Teatro Colón). En el Teatro Argentino de La Plata fue directora musical asistente de ópera y dirigió Così fan tutte, y en el marco del ciclo Colón Contemporáneo del Teatro Colón realizó asistencias de dirección musical.

Acerca de Flavio Oliver

Cantante, compositor y actor español nacido en Brescia, Italia, Flavio Oliver ha colaborado con directores musicales y de escena de reconocido prestigio nacional e internacional. Entre sus actuaciones en ópera del barroco a nuestros días se destacan roles (incluyendo los principales de su cuerda) en obras de Händel, Graun, Gluck, Martín y Soler, Mozart, Donizetti, Turina, Britten y Golijov, entre otros autores, en teatros como la Ópera de Washington y el Metropolitan Opera House (Nueva York), el Liceu de Barcelona, teatros de ópera de Madrid, Oviedo, Bilbao, Valencia, Montecarlo, Dublin, Wiesbaden, Hamburgo, Guadalajara, México D.F., Bogotá, el Teatro Colón de Buenos Aires y el Teatro Argentino de La Plata, entre otros. Interpretó además música sacra y oratorio en teatros de Europa e importantes festivales. Participó en grabaciones para los sellos Deutsche Grammophon, K617 y Harmonia Mundi, entre otros.

Acerca de Pablo Banchi

Pablo Banchi es licenciado en Dirección Coral y Orquestal (Universidad Católica Argentina), profesor nacional de Música (Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo), profesor universitario de Artes en Música (IUNA) y profesor de filosofía y Ciencias de la Educación. Se formó como director de coro y orquesta con Antonio Russo, Néstor Andrenacci, Néstor Zadoff, Guillermo Scarabino y Carlos Vieu. Desde 1989 ha creado y dirigido diversos conjuntos orientados a la música vocal de cámara. Es docente en la Universidad Nacional de Rosario, la UNA, el Conservatorio Manuel de Falla, el Conservatorio Juan José Castro y el Instituto Superior de Música José Hernández; y profesor fundador de la carrera de dirección coral en el Conservatorio Isaías Orbe de Tandil, donde se desempeñó entre 2002 y 2018. Dirige el Buenos Ayres Consort, el Coro de Cámara Orfeo y el conjunto Música Prohibita. Fue director invitado del Coro Polifónico Nacional y el Coro Nacional de Niños. Desde 2003 es subdirector del Coro Nacional de Jóvenes, y está a cargo de la dirección desde el 2016.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.