“Cine coreano: del autor a la industria”, mesa redonda

“Cine coreano: del autor a la industria”, mesa redonda Hablemos de Arte - Jueves 30 de agosto, 18:30h - Auditorio 513

Compartir:

Diego Batlle, Hugo Sánchez y Diego Brodersen dialogan sobre la expansión cinematográfica de Corea

En el marco de la exposición PARKing CHANce, dedicada a la obra del dúo surcoreano conformado por el reconocido director de cine Park Chan-wook y su hermano artista Park Chan-kyong, se presentan en diálogo los críticos de cine Diego Batlle, Hugo Sánchez y Diego Brodersen.

La cinematografía de Corea del Sur se ha convertido en una de las más potentes del mundo. En las últimas dos décadas, directores como Park Chan-wook, Bong Joon-ho y Lee Chang-dong han producido éxitos en taquilla al tiempo que cosechan premios en festivales y mantienen fuertes marcas del cine de autor. ¿Cuáles son los desafíos de este modelo de producción? ¿Por qué nos sigue sorprendiendo el cine coreano?

Esta actividad se inscribe en el ciclo Hablemos de Arte, que complementa la programación de Artes Visuales del CCK con charlas, conferencias, recorridos y talleres que proponen nuevas miradas sobre los temas de las muestras y exhibiciones.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa de entradas. Se ingresa por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

Acerca de Diego Batlle

Diego Batlle es periodista y crítico de cine y series. Escribe en La Nación desde 1998 y dirige el sitio web Otros Cines. Fue secretario de redacción del semanario La Maga y crítico de cine de Clarín. Dictó talleres de crítica y colaboró en Rolling Stone, Página/12, Playboy, Humor y El Amante, entre otros medios. Integró jurados internacionales en Venecia, Locarno, Berlín, Toronto, BAFICI, SANFIC, Valdivia y Mar del Plata.
 

Acerca de Hugo Sánchez

Periodista y crítico de cine de la Agencia Nacional de Noticias Télam, y director del sitio web especializado en cine Subjetiva, Hugo Sánchez trabajó en Radio Nacional, La Razón y Tiempo Argentino, entre otros. Como crítico, cubrió festivales internacionales como San Sebastián, Cannes, Biarritz y el Cinema South International Film Festival de Israel. Fue docente en Espectáculos y Periodismo en TEA.
 

Acerca de Diego Brodersen

Periodista, crítico de cine y docente, Diego Brodersen fue programador del Bafici y condujo el programa "Ficciones de lo Real" en la TV Pública. Actualmente escribe en el suplemento Radar y la sección Cultura & Espectáculos del diario Página/12 y en la revista Rolling Stone, entre otros medios nacionales e internacionales.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.