Tercer Encuentro de Música Antigua

Tercer Encuentro de Música Antigua Temporada 2018 - Música clásica

Compartir:

Una nueva edición del festival con lo mejor de los especialistas del género

Entre el sábado 3 y el domingo 11 de noviembre, el CCK volvió a reunir a lo mejor de los especialistas del género en nuestro país, en el Tercer Encuentro de Música Antigua. Al igual que en sus dos ediciones anteriores (2016 y 2017), el ciclo tuvo como curador al reconocido clavecinista, director y docente Jorge Lavista.

En seis conciertos que abarcaron una paleta amplia de estéticas y un período que va desde el siglo XVI hasta el Clasicismo, el Encuentro contó con artistas como Soledad de la Rosa, Evar Cativiela, Oriana Favaro, Cecilia Pastawski, Santiago Bürgi, Víctor Torres, Enrique Rimoldi y los ensambles Phil d’Or, Musica Poetica, Camerus y Proyecto Bach Buenos Aires.

Ensamble Camerus
Jorge Lavista
Soledad de la Rosa y Evar Cativiela
Sebastián Strauchler
Ensamble Phil d’Or
Proyecto Bach Buenos Aires
Enrique Rimoldi
Gabriel Pérsico y Sebastián Strauchler
Víctor Torres
Oriana Favaro
Cecilia Pastawski
Santiago Bürgi

El ciclo comenzó con un concierto dedicado a grandes misas de Mozart, a cargo del Ensamble Camerus (con instrumentos de época), dirigido por Alejandro Nuss, con los solistas Oriana Favaro (soprano), Cecilia Pastawski (mezzosoprano), Santiago Bürgi (tenor) y Víctor Torres (barítono).

La música de cámara del barroco también tuvo presencia, en tres conciertos en el Salón de Honor. La soprano Soledad de la Rosa ofreció, junto a Evar Cativiela (cuerda pulsada), el recital Tan dulce tormento: obras del Renacimiento y el Barroco europeos. Por su parte, el Ensamble Phil d’Or, integrado por Diego Nadra (oboe barroco), José Luis Etcheverry (flautas dulces), Ignacio Caamaño (cello) y Matías Targhetta (clave), propuso un concierto bajo el nombre de Colegas en Leipzig, con sonatas de dos grandes exponentes del barroco tardío alemán: Johann Sebastian Bach y Georg Philipp Telemann. El Ensamble Musica Poetica presentó el espectáculo La dulzura perpetua, música barroca francesa, por Gabriel Pérsico (flauta travesera barroca) y Sebastián Strauchler (tiorba).
 
El órgano Klais Opus 1912 del CCK se integró al ciclo, con un recital a cargo de Enrique Rimoldi, con obras de los siglos XVI al XVIII (de Frescobaldi, Scarlatti, Bennett, Correa Braga, Balbastre y Bach).

La semana tuvo su cierre en la Sala Sinfónica con un concierto del Proyecto Bach Buenos Aires –creado y dirigido por Jorge Lavista–, dedicado a composiciones vocales de Johann Sebastian Bach y Johann Kuhnau.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.