Sonidos de Latinoamérica

Sonidos de Latinoamérica Visitas Internacionales - Del miércoles 7 al sábado 10 de noviembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Artistas del continente, en cuatro fechas

En noviembre, durante cuatro noches consecutivas, la Sala Argentina es escenario de atractivas propuestas a cargo de solistas y grupos sudamericanos: Florencia Núñez (Uruguay), Chano Díaz Limaco (Perú), El Barbero del Socorro (Colombia) y Karina Clavijo y las Damajuanas (Ecuador).

Las entradas son gratuitas y se pueden retirar con anterioridad en Sarmiento 151, de 12 a 19, hasta agotar la capacidad de la sala. Para el concierto del míércoles 7, las entradas estarán disponibles a partir del jueves 1. Para el resto de las fechas, las entradas estarán disponibles a partir del martes 6. También se pueden reservar a través de esta página.

Florencia Núñez
Chano Díaz Limaco
El Barbero del Socorro
Karina Clavijo y las Damajuanas

Miércoles 7 de noviembre
Florencia Núñez (Uruguay)
La cantante y compositora presenta su nuevo disco Palabra Clásica, junto a su banda integrada por Guillermo Berta (batería y programaciones), Agustín Pessolano (percusión), Juan Chaín (bajo), Brian Rojas (guitarra eléctrica y coros), Santiago Miraglia (teclado, piano, acordeón y coros) y Mariana Vázquez (guitarra acústica y coros). El concierto suma como invitada especial a la cantante Estela Magnone.
 
Jueves 8 de noviembre
Chano Díaz Limaco (Perú)
Uno de los charanguistas más destacados de su país, Díaz Limaco se presenta con Américo Linares en guitarra, junto a la cantante y guitarrista Ana Contreras como invitada.

Viernes 9 de noviembre
El Barbero del Socorro (Colombia)
Con más de dos décadas de trayectoria, el trío integrado por Ricardo Varela Villalba (tiple), Edwin Castañeda González (tiple y requinto) y Carlos Acosta de Lima (contrabajo) explora la música de la región andina. Como invitados en percusión y charango, el Kurupies Dúo.
 
Sábado 10 de noviembre
Karina Clavijo y las Damajuanas (Ecuador)
El grupo formado por mujeres interpreta música afro de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, con voces, marimba, bombo, flauta traversa, cununo y guasá. Con el charanguista Patricio Sullivan y el guitarrista Juan Gau como invitados.

La Red de Circulación de Músicas Latinoamericanas Sonamos Latinoamérica es un espacio sostenido por el trabajo cooperativo de centenares de músicos, investigadores, docentes y luthieres. Incluye una variada oferta cultural en cada uno de los espacios elegidos. La red nació en la ciudad de Santa Fe en 2006 y hoy articula sedes en ciudades de México, Perú, Brasil, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Chile, Uruguay, Bélgica, Ecuador, Dinamarca, España e Italia. De esta propuesta se desprenden los artistas convocados para su presentación en el CCK.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.