Romina Paula: Literatura y pantalla

Romina Paula: Literatura y pantalla Diarios: narrativas desde el aislamiento

Compartir:

Diarios es un registro colectivo, literario y documental producido en situación de pandemia. Escritores y escritoras convocados por el Centro Cultural Kirchner producen durante cuatro semanas textos en torno a un asunto, un personaje, una preocupación real o alucinada. En esta segunda entrega, entre mayo y junio, escriben de viernes a martes Ariana HarwiczJuan Diego Incardona, Dolores Reyes, Romina Paula Dani Umpi.

En el centro del confinamiento y en el centro de la habitación y en el centro del mundo hay un televisor y una pila de libros para sobrellevar la cuarentena. Todos los acontecimientos transcurren allá adentro. ¿Sobrevivir tiene que ser sobrevivir a algo o también podría ser, sencillamente, no morir? Romina Paula, con la mirada puesta en la pantalla y en su propio pasado, recicla historias y noticias, consume intimidades ajenas y las convierte en relato donde ya no se sabe quién mira y de quién es la mirada.

Acerca de Romina Paula

Romina Paula nació en Buenos Aires en 1979. Es autora, directora e intérprete. Es egresada de la Carrera de Dramaturgia de la UNA. Se formó como actriz y actuó en varias películas, entre ellas El estudiante de Santiago Mitre, La princesa de Francia de Matías Piñeiro y El cielo del centauro de Hugo Santiago. Escribió y dirigió las obras Algo de ruido haceEl tiempo todo entero, Fauna, Cimarrón, Reinos, entre otras. Editorial Entropía publicó sus novelas ¿Vos me querés a mí?Agosto Acá todavía y un volumen con sus obras de teatro. En 2019 estrenó De nuevo otra vezsu primera película como autora y directora.

Programación pasada

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.