Órgano Sinfónico

Órgano Sinfónico En septiembre: domingo 23, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Un ciclo que tiene como protagonista al órgano de tubos más moderno de Latinoamérica

El ciclo Órgano Sinfónico, dedicado al órgano Klais Opus 1912 de la Sala Sinfónica, integra conciertos, recitales y clases magistrales a cargo de grandes solistas y ensambles. Desde 2016, han pasado por el ciclo importantes figuras internacionales –Martin Haselböck (Austria), Olivier Latry (Francia), Daniel Beilschmidt, Vincent Heitzer (Alemania), Mario Penzar (Croacia)– y algunos de los más destacados organistas argentinos: Luis Caparra, Enrique Rimoldi, Mario Videla, Diego Innocenzi, Sebastián Achenbach y Leonardo Petroni.

En septiembre, el ciclo ofrece el domingo 23 un nuevo recital a cargo del reconocido organista argentino Luis Caparra.

Las entradas son gratuitas y están a disposición a partir del martes anterior a cada función, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Klais Opus 1912, Sala Sinfónica
Klais Opus 1912, Sala Sinfónica
Klais Opus 1912, Sala Sinfónica
Klais Opus 1912, Sala Sinfónica
Klais Opus 1912, Sala Sinfónica
Klais Opus 1912, Sala Sinfónica

El Klais Opus 1912, uno de los grandes atractivos del CCK y de su auditorio sinfónico, cuenta con más de 3.600 tubos distribuidos en 56 registros. Tiene cuatro teclados manuales, una pedalera de 32 notas y dos consolas: una de ellas fija, mecánica y eléctrica, y la otra móvil, eléctrica, un sistema electrónico de combinaciones ajustables: conexión MIDI, sistema de Re-Play, conexión Wi-Fi, pantalla de comandos táctil, sostenuto, transpositor, asistencia para afinar, división del pedal, tutti y crescendo programables.

La tradicional firma Orgelbau Klais (fundada en 1882) concibió y construyó este instrumento con un criterio de versatilidad, es decir con la finalidad de que pudiera brillar tanto solo como integrado a orquestas y coros, y al mismo tiempo en perfecta armonía con la acústica de la sala. Luego de las tareas de restauración y recuperación de sus tubos, a cargo de técnicos de la firma Klais, comenzó a funcionar en julio de 2016.

Próximos conciertos

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.