Orquesta Sinfónica Nacional

Orquesta Sinfónica Nacional De marzo a diciembre - Sala Sinfónica y Sala Argentina

Compartir:

Con directores, solistas y ensambles nacionales e internacionales

En el marco de su 70 aniversario, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrece, de marzo a diciembre de 2018, su temporada oficial de conciertos en el CCK, con la participación de coros, solistas, ensambles y directores nacionales e internacionales, y con una diversidad de programas que abarca desde el clasicismo hasta nuestros días, e incluye estrenos mundiales y locales.

En octubre, la Sinfónica Nacional ofrece tres conciertos. El viernes 5 a las 20 en la Sala Sinfónica, y con dirección del argentino Mariano Chiacchiarini, de destacada carrera internacional, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional (que dirige José María Sciutto) interpretan una de las obras más trascendentes del repertorio sinfónico-vocal de todos los tiempos: el Réquiem alemán, opus 45, de Johannes Brahms. Como solistas actúan la soprano Carla Filipcic Holm y el barítono Martín Caltabiano.
 
El viernes 19 a las 20 en la Sala Argentina, en el marco de su ciclo de difusión dedicado a los nuevos públicos, la Sinfónica actúa bajo la dirección de Federico Sardella. Integran el programa la obertura de El barbero de Sevilla de Rossini, el Preludio a la siesta de un fauno de Debussy y la séptima sinfonía de Beethoven.
 
El viernes 26 de octubre a las 20 en la Sala Sinfónica tendrá lugar el concierto final del cuso para jóvenes directores cuyo docente es Pedro Ignacio Calderón, director emérito de la OSN (espacio La Sinfónica Académica). Participan solistas y el Coro Polifónico Nacional (director: José María Sciutto). Se escuchará la sinfonía n° 9 en re menor op. 125, Coral, de Beethoven.

Las entradas para estos conciertos son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes anterior a cada fecha, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.