Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” En octubre: Miércoles 3, 20h - Sala Argentina / Viernes 12, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Dirigen Oscar De Elía y Mariano Chiacchiarini

En octubre, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” ofrece dos conciertos en el CCK con destacados directores invitados.

El miércoles 3, bajo la dirección de Oscar De Elía, ocho destacados integrantes de la ONMA –Damián Noriega y Damián Bolotín en violines, Elizabeth Ridolfi en viola, Pablo Bercellini en cello, Marcos Ruffo en contrabajo, Daniel Lifschitz en flauta, Horacio Romo en bandoneón y Rolando Goldman en charango– actúan como solistas en un programa con sonoridades tangueras, que incluye arreglos de grandes clásicos y composiciones contemporáneas.

El viernes 12, en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y bajo la dirección de Mariano Chiacchiarini, la ONMA y el Coro Nacional de Jóvenes (director: Pablo Banchi) ofrecen la cantata Amor América del compositor argentino Martín Palmeri, sobre un libreto de Roberto Aguerre Ravizza basado en el Canto General de Pablo Neruda. Actúan como solistas la soprano Laura Penchi y el tenor Ricardo González Dorrego.

Acerca de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

Fundada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1932, la entonces Orquesta Porteña, formada por catorce músicos, se propuso enaltecer el legado musical de los autores argentinos. En 1948 se la elevó a la órbita de la Nación, con lo que adquirió un cuerpo de cuarenta integrantes y el nombre de Orquesta Nacional de Música Argentina (ONMA), ya con sede en el Teatro Nacional Cervantes. En 1973, por decreto presidencial, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto en homenaje a su fundador. Dedicada a fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones y géneros, participa activamente tanto en escenarios tradicionales como en barrios, fábricas, escuelas, festivales y otros ámbitos no tradicionales populares, además de realizar actividades planificadas en el exterior, con giras por América Latina, Europa y Oriente.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.