Música clásica: un año de figuras internacionales

Música clásica: un año de figuras internacionales Temporada 2018 - Música clásica

Compartir:

De Daniel Barenboim a Paul Lewis

En 2018, notables figuras internacionales del ámbito de la música académica pasaron por el CCK, en el marco de una nutrida actividad sinfónica y de cámara, producciones especiales, un ciclo dedicado al órgano Klais Opus 1912, música coral y un repertorio que fue de la música del Renacimiento a la vanguardia.

Paul Lewis
Graciela Reca, Martha Argerich
Orquesta Sinfónica del Sodre
Eiko Senda
Svetlin Roussev
Daniel Barenboim
Staatskapelle Berlin
Coro Masculino Béla Bartók
Karin Lechner, Annie Dutoit
Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Juvenil de la Unión Europea
Mario Penzar
Trío de Cuerdas de la Orquesta de Auvergne
Boris Cepeda
Gyehee Kim
Victor Julien-Laferrière
Sinfonia Toronto

Dos de las figuras argentinas de mayor trascendencia mundial, Daniel Barenboim y Martha Argerich, ofrecieron actuaciones inolvidables en la Sala Sinfónica, en julio y agosto. Junto a la Staatskapelle Berlin –y en el marco del Festival Barenboim organizado en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación y el Teatro Colón–, el consagrado director y pianista brindó cinco conciertos, con el ciclo integral de las sinfonías de Brahms, más dos obras fundamentales del siglo XX: Imágenes de Debussy y La consagración de la primavera de Stravinsky. La legendaria pianista Martha Argerich interpretó dos programas diferentes, junto a artistas invitados, en obras de Bach (junto al Ensamble Estación Buenos Aires y solistas), y de Mozart, Debussy, Rachmaninov y Prokofiev, en un recital a dos pianos junto a Graciela Reca.
 
Además, en diciembre el reconocido pianista británico Paul Lewis deslumbró en su primera presentación en la Argentina, en un recital con obras de Haydn, Beethoven y Brahms. Por su parte, la pianista Karin Lechner y la actriz Annie Dutoit protagonizaron en abril una original propuesta: la pieza de teatro musical Otoño, inspirada en Sonata otoñal, de Ingmar Bergman, con dirección de Martín Morgenfeld.
 
Orquestas extranjeras sinfónicas y de cámara enriquecieron la actividad del CCK. Además de la Staatskapelle Berlin, se presentaron la Ossodre / Orquesta Sinfónica Nacional del Uruguay –bajo la dirección de Diego Naser, con Eiko Senda como solista–, la Sinfonia Toronto y el Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Juvenil de la Unión Europea.
 
En el ámbito de la música de cámara –uno de los ejes de la actividad artística del CCK durante la temporada 2018–, actuaron los violinistas Svetlin Roussev (Bulgaria) y Gyehee Kim (Corea), el pianista Boris Cepeda (Ecuador), el Trío de Cuerdas de la Orquesta de Auvergne y el cellista Victor Julien-Laferrière (Francia). Además, en el ciclo Órgano Sinfónico actuó en marzo el organista croata Mario Penzar, y el Coro Masculino Béla Bartók de Hungría se presentó en agosto.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.