Trova Visual

Trova Visual Trova Visual - Temporada 2017

Compartir:

Ciclo de intervenciones sonoras y conciertos

Trova Visual fue un ciclo de intervenciones sonoras y conciertos de artistas que desplegaron sus saberes tanto en las salas de exhibición como en el escenario. 

Desde Xul Solar, los caminos de la imagen y el sonido se han cruzado múltiples veces. La experiencia del Instituto Di Tella hizo coincidir a los artistas reconocidos como pop con los náufragos que dieron forma al rock de Buenos Aires. Luego, el underground de los 80 reunió en el café Einstein a los pintores de la vanguardia con los grupos de la new wave porteña. Hoy, los artistas visuales tienen tanta influencia de la historia del arte como de la historia de la música pop y suelen consagrarse como anfibios, capaces de saltar de la galería y el museo al escenario. Trova Visual buscó fijar esta escena emergente de artistas reconocidos por su trabajo en el campo de las artes visuales que se afirman también en la escena musical independiente de la ciudad.
 

Benito Laren
Juan Becú
Francisco Garamona y Julián Terán
Hana Ciliberti
Heavy Mental

Herederos del desparpajo de Jorge De la Vega y Federico Manuel Peralta Ramos, que incursionaron en la canción a fines de los 60, nuestros trovadores visuales abordan el pop, el rock, el tecno o el folk desde un lugar performático. Los artistas visuales músicos en escena serán: Juan Becú, Benito Laren como Larenband, Julián Terán, Francisco Garamona, Gastón Pérsico en su versión Heavy Mental y Hana Ciliberti.  

Programación pasada

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.