I Acevedo: Diario de un escritor

I Acevedo: Diario de un escritor Diarios: narrativas desde el aislamiento

Compartir:

Diarios es un registro colectivo, literario y documental producido en situación de pandemia. Escritores y escritoras convocados por el Centro Cultural Kirchner producen durante cuatro semanas textos en torno a un asunto, un personaje, una preocupación real o alucinada. En esta tercera entrega, entre julio y agosto, escriben de viernes a lunes Elsie Vivanco, Ricardo Strafacce, Luis Sagasti e I Acevedo.

Un escritor se dispone a reflexionar sobre el presente, empieza este diario justo el día de la Marcha contra los Travesticidios y Transfemicidios en Buenos Aires. ¿Cómo escribir bajo presión? I Acevedo reconstruye lo que queda del día hilvanando fragmentos de libros, de escenas políticas que aparecen por televisión o por YouTube y las distracciones domésticas e inesperadas. La literatura en el centro de las cosas que ocurren mientras el mundo parece detenido.

Acerca de I Acevedo

I Acevedo nació en Tandil el 9 de abril de 1983. Vive en Buenos Aires. Publicó los libros de cuentos Trilogía canina (los proyectos, 2015), Jajaja (Mansalva, 2017), Late un corazón (Rosa Iceberg, 2019), Paquete de fe, (PDF libre, 2020); las novelas Una idea genial (Mansalva, 2010, La Libre - La Flor Azul, 2020) y Quedate conmigo (Editorial Marciana, 2017) y el ensayo Horas robadas al sueño (Eloísa Cartonera, 2018). Trabaja como editor y profesor de español y literatura.

Fotografía de portada: Dagurke

Episodios

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.