Espacio de Música y Arte Digital

Espacio de Música y Arte Digital Música y DJs en vivo, talleres y charlas - Sábados, domingos y feriados, de 13 a 20h - Quinto piso

Compartir:

Un espacio dedicado a las artes electrónicas

En marzo vuelve el Espacio de Música y Arte Digital con una instalación de Sebastián Alíes y Milo Schnitman, talleres sobre VJ y sintetizadores a cargo de especialistas y dos shows en vivo: Chancha Vía Circuito y Jonas Kopp.

Las actividades comienzan el sábado 18. Ese día, a las 18, se inaugura la temporada 2017 del  Espacio con un una instalación audiovisual de Sebastián Alíes y Milo Schnitman. La obra podrá visitarse de miércoles a domingos y los días feriados, y permanecerá en exhibición durante dos meses.

El mismo sábado 18, en la sala 505, destinada a talleres de audio, el músico y especialista Martín Nardone ofrecerá un workshop sobre el Reactable, un instrumento musical electrónico muy novedoso, dotado de una interfaz tangible integrada a un tablero que se controla moviendo y manipulando objetos físicos, situados sobre una superficie luminosa por medio de la visión artificial.

El domingo 19, a las 18, se presentarán las actividades que los ciclos ArtLab y Panorámica idearon para todo el año. En ese marco, Wili Peloche ofrecerá una charla abierta con VJs, artistas visuales, músicos, gestores y productores culturales para debatir el panorama actual de las artes visuales en vivo y su periferia.

En paralelo, el gran músico electrónico Ernesto Romeo abrirá el ciclo de talleres sobre sintetizadores clásicos con una clase dedicada al mítico sintetizador Moog (la creación de Robert Moog marcó el comienzo de la era de la comercialización de sintetizadores destinada al gran público y cuyo sonido puede apreciarse en infinidad de álbumes de rock, pop, hip hop y música electrónica desde su invención a fines de los años 60 hasta el día de hoy).

Además, el mismo domingo 19 a las 20.30 se presentará Chancha Vía Circuito, el proyecto del DJ y productor Pedro Canale que se caracteriza por la fusión entre música electrónica minimalista, IDM y downtempo con ritmos como la cumbia y el afrodance.

El fin de semana siguiente continuará el curso de Martín Nardone sobre Reactable, y el músico Pablo Gil brindará un workshop sobre las secciones rítmicas de Roland: las cajas de ritmos TR-808, TR-909, TR-606 Y CR-78, el sintetizador de bajos TB-303 y el sintetizador polifónico Juno-60. Además, la artista visual Rosario Aless dictará dos clases de introducción al VJ.

El domingo 26, a las 20.30, el show de música en vivo estará a cargo del DJ y productor Jonas Kopp. El talentoso artista argentino residente en Berlín presentará un DJ set en vinilos de ambient e IDM (Intelligent Dance Music) en La Cúpula, y su música se verá acompañada por las visuales de Antonella Arismendi.

Todas las actividades y espectáculos del Espacio de Música y Arte Digital son gratuitas y no requieren reserva. Se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de las salas.

En 2016, el CCK abrió las puertas a la electrónica con la apertura del ciclo de workshops y shows audiovisuales de música y arte digital ArtLab, en el cual participaron varios de los más importantes artistas electrónicos de audio y video de la escena local; y, luego, con la inauguración definitiva del Espacio de Música y Arte Digital, un punto de encuentro de DJs, VJs, especialistas, aficionados y todos los que experimentan con el audio y el video digital. El Espacio, único en su tipo, ofrece muestras permanentes, talleres y charlas en las salas 503, 504 y 505 del quinto piso del Centro, mientras que en la Terraza de la Sinfónica se presentan artistas con sus DJ y VJ sets.

Agenda de marzo

Inauguración de la temporada 2017
Sábado 18, a las 18h - Sala 504 - A/V
El CCK inaugura la temporada 2017 del Espacio de Música y Arte Digital con un una instalación audiovisual de Sebastián Alíes y Milo Schnitman, que quedará en exhibición durante dos meses
Podrá visitarse de miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20.
 
Lanzamiento de ArtLab y Panorámica
Domingo 19, 18h - Sala 504 - A/V
En el lanzamiento de las actividades programadas por el ciclo ArtLab (laboratorio de música y artes visuales) y por Panorámica (jornadas de arte visual y sonoro ejecutadas en tiempo real), Wili Peloche coordina una charla con VJs, artistas, músicos, gestores y productores culturales para debatir sobre las artes visuales en vivo y su periferia.


Música en vivo

Chancha Via Circuito
Domingo 19, 20:30h - Terraza de la Sala Sinfónica
El DJ y productor Pedro Canale se caracteriza por fusionar música electrónica minimalista, IDM y downtempo, con ritmos como la cumbia y el afro dance.
 
Jonas Kopp
Domingo 26, 20:30h - La Cúpula
El talentoso DJ y productor argentino residente en Berlín presenta un DJ set de IDM y electrónica ambient, acompañado por las visuales de Antonella Arismendi.


Talleres

Introducción a la tecnología Reactable
Por Martín Nardone

Sábados 18 y 25, 18h - Sala 505 - Sonido
El instrumento musical electrónico Reactable está dotado de una interfaz tangible integrada a un tablero, en el cual los usuarios comparten el control del instrumento moviendo y manipulando objetos físicos, situados sobre una superficie luminosa por medio de la visión artificial.
 
Sintetizadores clásicos: Moog
Por Ernesto Romeo

Domingo 19, 18h - Sala 505 - Sonido
El músico dictará un workshop dedicado al mítico sintetizador Moog. Creado por Robert Moog, marcó el comienzo de la era de la comercialización de sintetizadores destinada al gran público y cuyo sonido puede apreciarse en infinidad de álbumes de rock, pop, hip hop y música electrónica desde su invención a fines de los años 60 hasta hoy.

Introducción al VJ
Por Rosario Aless

Sábado 25 y domingo 26, 18h - Sala 504 - A/V
Rosario Aless abre las puertas al mundo VJ a todo el público interesado en conocer técnicas, programas, equipos y los derivados que ha generado esta disciplina en los últimos años en constante exploración y colaboración con otras ramas del arte.

Sintetizadores clásicos: secciones rítmicas de Roland
Por Pablo Gil

Domingo 26, 18h - Sala 505 - Sonido
El especialista dará una clase dedicada a los instrumentos electrónicos de Roland: las cajas de ritmos TR-808, TR-909, TR-606 Y CR-78, el sintetizador de bajos TB-303 y el sintetizador polifónico Juno-60.

Actividades

Estemos en contacto


Nuestras redes