El Centro en movimiento II: máquinas e imaginarios

El Centro en movimiento II: máquinas e imaginarios Del 10 de febrero al 25 de marzo - MIércoles a domingos y feriados, de 13 a 20h - Cuarto piso

Compartir:

Fotografías, video-instalaciones y performances que tienen a las máquinas como eje temático

En el marco de la programación de verano del CCK, se presenta la segunda edición de El Centro en movimiento. Curado por Rodrigo Alonso, el ciclo tiene este año como eje temático central el vínculo del movimiento con las máquinas, y reúne obras procedentes de distintas disciplinas que ofrecen un amplio panorama de las dinámicas generadas, inducidas o sugeridas por la incorporación y avance de la técnica en la vida cotidiana. La serie de actividades incluye una exposición de fotografía, video-instalaciones y performances a cargo de artistas argentinos y latinoamericanos.

Todas las actividades son gratuitas. La exposición puede visitarse a partir del 10 de febrero y hasta el 25 de marzo, de miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20. Las performances no requieren reserva previa de entradas: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad del espacio.

Claudia Joskowicz, "Cada edificio de la Avenida Alfonso Ugarte – A partir de Ruscha", 2011
Santiago Viale, "La Tierra más ajena", 2016
Margarita Bali, "Disco"
Alfio Demestre, "Estructura geodésica virtual"
Angélica Teuta, "Escenas para evitar las pesadillas", escena #3, 2018
Sergio Lamanna, "Ejercicios para el fin del mundo", 2017-2018
Diego Alberti, "Miles de Millones", 2016
 Eduardo Rodríguez, "Mariposas", 2013; Paula Rivas, "Geometría Orbital", 2017; Perla Benveniste, "Irradiación", 2013
 Eduardo Rodríguez, "Mariposas", 2013; Mariana Villafañe, "Distorsión", 2018
Mariela Yeregui, "Entreveros (Darwin Dixit)", 2012

La exhibición reúne, en las salas del cuarto piso del CCK, obras procedentes de distintas disciplinas y ofrece un amplio panorama de las dinámicas generadas, inducidas o sugeridas por la incorporación y avance de la técnica en la vida cotidiana.

Una sala está dedicada a homenajear a la tradición cinética del arte argentino. En ella, Eduardo Rodríguez y Perla Benveniste nos brindan un sucinto panorama de sus producciones. A su alrededor se podrán observar algunas derivaciones heterogéneas de esta vertiente estética que vio la luz en los años sesenta, en las obras de Mariana Villafañe, Paula Rivas, Diego Alberti y Mariela Yeregui.
 
Por otra parte, Sergio Lamanna y Santiago Viale presentan instalaciones que remiten a lo más elemental de las máquinas: el funcionamiento manual. Angélica Teuta nos sumerge en un universo mágico que se completa en las intervenciones de Cintia Romero sobre paisajes rurales. Claudia Joskowicz, Margarita Bali y Alfio Demestre indagan sobre las máquinas de mirar: el travelling cinematográfico, el montaje digital y la realidad virtual.

Acompaña la propuesta una serie de performances durante cuatro fines de semanas, a cargo del cubano Carlos Martiel (quien además brindará una charla abierta), el uruguayo Dani Umpi, y los locales Laura Bilbao, Nicolás Varchausky, Alejandra Ceriani, Gabriela Pino y Dana Ferrari.


Artistas que participan de El Centro en movimiento II: Diego Alberti, Margarita Bali, Perla Benveniste, Laura Bilbao, Speakinteractive, Alfio Demestre, Dana Ferrari, Claudia Joskowicz, Sergio Lamanna, Carlos Martiel, Gabriela Pino, Paula Rivas, Eduardo Rodríguez, Cintia Romero, Angélica Teuta, Dani Umpi, Nicolás Varchausky, Santiago Viale, Mariana Villafañe, Mariela Yeregui.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.