Dolores Reyes: Los oficios y los días

Dolores Reyes: Los oficios y los días Diarios: narrativas desde el aislamiento

Compartir:

Diarios es un registro colectivo, literario y documental producido en situación de pandemia. Escritores y escritoras convocados por el Centro Cultural Kirchner producen durante cuatro semanas textos en torno a un asunto, un personaje, una preocupación real o alucinada. En esta segunda entrega, entre mayo y junio, escriben de viernes a martes Ariana Harwicz, Juan Diego Incardona, Dolores Reyes, Romina Paula y Dani Umpi.

Cuando el trabajo parece haberse detenido en el mundo, la marca de los diferentes oficios se hace presente en la vida cotidiana en cuarentena. La narradora, recluída en su casa con sus hijos, consigue poner en acción la tarea de maestras, peluqueros, escritores y enfermeras. Dolores Reyes deja al descubierto la hondura que habita en lo doméstico.

Acerca de Dolores Reyes

Dolores Reyes nació en 1978 en el oeste de la provincia de Buenos Aires. Vive y escribe en Caseros, partido de Tres de Febrero. Estudió Profesorado de Enseñanza Primaria en el Colegio Normal 10. Estudió Griego y Culturas Clásicas con Victoria Juliá en la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como maestra en Pablo Podestá, a ciento cincuenta metros de donde están enterradas Melina Romero y Araceli Ramos y muchas de las víctimas de femicidio que marcaron su vida y su escritura. Con Selva Almada y Julián López trabajó su novela Cometierra, publicada por Editorial Sigilo y en España por Editorial Sigilo España, en Colombia por Rey Naranjo y en Italia por Solferino con el nombre de Mangiaterra. En 2020 el libro aparecerá en Holanda, Francia, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Australia, Turquía y Polonia. En la actualidad trabaja un libro de cuentos y la novela que será la segunda parte de Cometierra. Publicó textos en medios como la Agencia Paco Urondo, las revistas Sonámbula y Anfibia y el diario Infobae.

Programación pasada

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.