Conciertos del Mediodía. Mozarteum en el CCK

Conciertos del Mediodía. Mozarteum en el CCK Temporada 2018 - Música clásica

Compartir:

Solistas, ensambles, coros y orquestas nacionales e internacionales

Entre abril y octubre, el CCK fue la sede de la temporada número 59 de los Conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino, que ofreció quince encuentros con orquestas, coros, solistas y ensambles argentinos y extranjeros, en la Sala Sinfónica y la Sala Argentina.
 
Participaron MusicaQuantica - Voces de Cámara, el Cuarteto Arkhé, el Ensamble de Percusión del Conservatorio de Música Astor Piazzolla, el dúo de pianos de Iván Rutkauskas y Marcelo Ayub (con dirección de Camilo Santostefano), la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín bajo la batuta de Mario Benzecry, Ralph Votapek, la Antigua Jazz Band, el Mozart Chamber Ensemble (Austria), el Sexteto de Cuerdas La Plata, el dúo de Leandro Vicente Hauxwell y Gastón Frydman, la Camerata Monteverdi, el Ensamble Alma Viva (Francia), el Grupo Encuentros, Mariano Rey y Marcela Roggeri, Fernanda Morello, el Ensamble Orquestal de Bronces y Percusión (dirigido por Pablo Fenoglio), Marcelo Balat, Clara Cernat y Thierry Huillet (Francia) y el Estudio Coral de Buenos Aires (dirigido por Carlos López Puccio).

Mozart Chamber Ensemble
Camerata Monteverdi
Ralph Votapek
Clara Cernat y Thierry Huillet
Antigua Jazz Band
MusicaQuantica - Voces de Cámara
Ensamble Orquestal de Bronces y Percusión
Estudio Coral de Buenos Aires
Fernanda Morello y Pablo Fenoglio
Marcela Roggeri y Mariano Rey
Leandro Vicente Hauxwell y Gastón Frydman
Grupo Encuentros
Ensemble Almaviva
Marcelo Balat

Acerca del Mozarteum Argentino y los Conciertos del Mediodía

Dedicado desde 1952 a la difusión de la música clásica en el país y a incentivar la formación de los grandes músicos argentinos del futuro, el Mozarteum Argentino despliega actualmente su accionar a través de diferentes espacios y actividades. Uno de ellos es el ciclo de Conciertos del Mediodía, que, con 58 años de vigencia, son ya un clásico de la vida cultural porteña. Desde 1959 y sumando ya un total de 909 conciertos, el Mozarteum Argentino ofrece así a la comunidad un espacio gratuito de encuentro con la música. Este ciclo brinda a su público –que ya ha superado el número de 1.800.000 personas– la oportunidad de escuchar a excelentes artistas nacionales e internacionales, y se constituye en un espacio desde el cual se impulsan las carreras de los nuevos y jóvenes talentos argentinos.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.